LAR

La asamblea de asociados de La Agrícola Regional otorgó los 2/3 de los votos para continuar con este proceso • El día anterior hicieron lo propio los socios de la cooperativa diamantina.

 

Crespo.- Se llevó a cabo ayer viernes en horas de la tarde la Asamblea Extraordinaria de La Agrícola Regional Coop. Ltda., que fue ampliamente informada sobre el “compromiso previo de fusión”, firmado el 18 de diciembre de 2015 entre los representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante Ltda. (la incorporada) y los representantes de La Agrícola Regional Coop. Ltda. (la incorporante).

La situación de crisis por la que pasa la entidad diamantina, llevó a que sus directivos le propusieran a La Agrícola Regional, el 16 de noviembre, considerar la posibilidad de integrarse, entregando el activo y pasivo. Se firmó un convenio marco para el estudio de factibilidad de integración y comenzó un exhaustivo análisis del que participaron auditores internos y externos de La Agrícola Regional, y auditores de la Asoc. de Cooperativas Argentinas, la entidad madre que es en definitiva la principal acreedora de la FAG Diamante.

Tras las auditorías legales y contables se llegó a un pre contrato entre las partes, ad referéndum de sus respectivas asambleas de socios. La FAG Diamante realizó su asamblea el día 21 de enero, con aprobación, y La Agrícola cumplió con ese paso ayer viernes 22. Asistieron 128 asociados, votaron 122, de los cuales 107 dieron su voto afirmativo para la fusión, 14 votaron en oposición y hubo una abstención. Se requería los dos tercios de los votos (81), cantidad que fue holgadamente superada.

Ahora viene una etapa de pasos legales, como la publicación de edictos y otros, según explicó durante la asamblea el asesor legal de LAR, hasta llegar al compromiso definitivo de fusión a fines de febrero, cuando será necesaria una nueva asamblea para la fusión definitiva o incorporación de la cooperativa de Diamante a la de Crespo.