cabezones

El gobernador y el ministro del Interior de la Nación mantuvieron un encuentro en Colón. Mirá qué dijeron en conferencia de prensa

Gustavo Bordet se reunió este miércoles por la tarde en la ciudad de Colón con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Junto al senador nacional Alfredo Frigerio, el intendente Mariano Rebord, entre otros, brindaron una conferencia de prensa y destacaron los principales temas abordados: el reclamo salarial de los docentesAgmer solicitó hoy un 45 % de aumento para comenzar las clases– y los fondos coparticipables.

Sobre el primero de los temas, Bordet manifestó: “Tenemos abierta la mesa paritaria. Estamos analizando las necesidades y estamos dialogando para encontrar una solución salarial para el inicio de las clases“. En tanto, Frigerio expresó: “Es fundamental cumplir con los días de clases y también que ningún trabajador, incluso docentes, pierdan valor adquisitivo. Los salarios los paga la provincia, no queremos entrometernos, pero sí estar cerca”.

En cuanto al 15 % de coparticipación reclamado por las provincias, Frigerio indicó: “Esto tienen que empezar a corregirse, a destrabarse. Pero eso pasa por el Presidente de la Nación. Entendemos que hay un desbalance de recursos, que hay que resolverlo con responsabilidad, descentralizando sin afectar la gobernabilidad“. En tanto, Bordet agregó: “Hemos reducido la deuda de la provincia en recursos coparticipables”.