iosper

El presidente de la obra social de la provincia aseguró que redistribuirán los recursos del organismo para asegurar los tratamientos

Ante el aumento de precios de los medicamentos, el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos -Iosper-, Fernando Cañete, aseguró a Canal Nueve Litoral que la obra social “tiene que asumir el compromiso de seguir prestando el servicio. Ese aumento no se trasladaría al afiliado, lo absorbe Iosper“. “Uno no puede tomar medidas que lleven a que un afiliado deba cortar el tratamiento, de ninguna manera”, afirmó.

En relación a los motivos del aumento, señaló que “viene asociado a la variación del dólar ya que nosotros adquirimos medicamentos de alto costo que hay que importar”. “En 2015 gastamos 15 millones de pesos en medicamentos importados y en lo que va de enero de 2016, ya llevamos gastando 6 millones de pesos“, comparó.

“Tenemos que redistribuir los recursos de la obra social para seguir dando el tratamiento o medicamento que el afiliado necesite”, expresó Cañete y finalizó: “Es totalmente preocupante porque no tenemos la posibilidad de generar una previsión. Esperemos que la economía quede estabilizada para que durante todo el año podamos cumplir sin ningún tipo de inconvenientes”.