Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del gobernador. Que cuente con nosotros en la medida que podamos aportar desde lo privado”, afirmó el empresario avícola Héctor Motta tras un encuentro con Gustavo Bordet en el que abordaron proyectos vinculados a la infraestructura vial y portuaria para trasladar la producción entrerriana, además de las misiones comerciales que tienen como objetivo comercializar las principales cadenas de valor en el mundo.

 

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Bordet y Motta

El titular del Grupo Motta le transmitió al mandatario la necesidad de reconstruir algunos tramos de pavimento. A modo de ejemplo, dijo que a la ruta que va de Crespo a Racedo le hace falta una reparación “total”, y apuntó: “El gobernador Bordet me informó que a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se ejecutará e incluso me indicó que esta obra está por ser licitada”.

También Motta le planteó la necesidad de reconstruir algunos tramos deteriorados entre Racedo y Etchevehere, y desde esta localidad a María Luisa. Según le indicó Bordet, Vialidad provincial se ocupará de estos trabajos. “Son caminos en los que se circula con alta cantidad de productos terminados con destino al mercado interno y a puertos”, advirtió el titular de la firma avícola en diálogo con el móvil de LT14.

El gobernador dijo que “se gestionará de forma inmediata. Para ello, durante el encuentro se puso en contacto con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, para ver el tema de la repavimentación del tramo Crespo y Racedo, y me indicó que se pondrá en contacto con el titular de Vialidad provincial, Juan Carlos Lallana, para ver lo que hace a los caminos de la micro región 1″, precisó.

Al finalizar la reunión que se hizo este lunes en casa de gobierno, Motta también comentó que trataron con el gobernador cuestiones vinculadas a los puertos. “Tratamos además la necesidad de trabajar en conjunto el sector privado con el Estado para que los puertos en Entre Ríos a nivel internacional sean una realidad para que esta alianza estratégica pueda prontamente disponer de puertos propios en Entre Ríos y que esté pensado para tránsito general y en el que se muevan contenedores”, aseguró.

Sobre esto último, el empresario sostuvo que “la provincia es productora de bienes terminados que, generalmente, se trasladan en contenedores refrigerados. Esto es lo que se mueve en el mundo hacia el futuro”, concluyó.