mujer golpeada

La Justicia falló en un caso de violencia de género en “La Histórica”. El acusado esperó el juicio libre y ahora estará 2 años condicional.

 

La Justicia entrerriana falló en un caso de violencia de género a través de unjuicio abreviado. Adán Francsico Machado Da Rosa -de 28 años- deberá cumplir con 2 años de prisión condicional, es decir que continuará en libertad pero con ciertas restricciones. Además, deberá seguir un tratamiento para recuperarse de su adicción al alcohol y las drogas. Estaba acusado de amenazar y lesionar a su exmujer, obligándola a buscar comida en lo de una familiar en Concepción del Uruguay.

El golpeador estuvo con prisión preventiva, alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera. Sin embargo, a través de un pedido de la defensora recuperó la libertad y permaneció alojado en el hogar de la Iglesia Evangélica “Encuentro con Dios”. En un principio, se lo señaló como el responsable de haber desobedecido una orden judicial de no acercamiento, pero esto no fue tenido en cuenta porque no se lo había notificado de la medida tomada.

En lo que respecta a la causa, el hombre estaba acusado de haber ingresado al domicilio de su expareja y haberla amenazado con no llamar a la Policía. Ella intentó escapar, él la siguió y la golpeó por la espalda con un machete. Este hecho fue observado por al menos uno de los chicos presentes. En definitiva, Machado deberá permanecer internado en Gualeguaychú, sin poder viajar hacia “La Histórica”. Para ver a sus hijos, un tercero deberá intermediar y llevarlos de un lugar a otro.