iapv

Los acusados llevaron a cabo 10 engaños a lo largo de 7 meses. Este miércoles se conoció la sentencia tras un juicio abreviado.

 

Por estafas con viviendas del IAPV, la jueza de Garantías Nº 1 de ParanáMarina Barbagelata condenó a Graciela Barrios y Adolfo Bordón, a 3 años de prisión condicional. Además, deberán realizar trabajos no remunerados durante 3 años, y resarcir a las víctimas con una suma de dinero. La calificación legal y la pena fueron acordados por la Defensa y la Fiscalía en un juicio abreviado en el que ambos imputados reconocieron la autoría y responsabilidad de los hechos.

Barrios y Bordón están acusados de cometer 10 estafas en concurso real, en calidad de coautores materiales. Entre noviembre de 2014 y junio de 2015ofrecieron a la venta viviendas construidas en la capital entrerriana y en Colonia Avellaneda por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos -IAPV-, en nombre de este organismo. De esta manera, ocasionaron a las víctimas perjuicios que van desde los 5 mil pesos hasta los 35 mil pesos de acuerdo al caso.

Los denunciantes señalaron que los condenados les ofrecieron casas sin necesidad de inscripción en el IAPV ya que eran unidades que supuestamente no habían sido sorteadas y que vendían a través de “contactos políticos en Casa de Gobierno”.