El hecho ocurrió este miércoles a las 11 en Paraje Las Cuevas. Un fuerte operativo policial rastrilla la zona

 

Dos hombres fueron detenidos en una zona rural de Diamante, luego de ser perseguidos por la Policía, acusados de participar en un asalto perpetrado este miércoles a las 11 en la estancia El Retiro del paraje Las Cuevas. Otros dos delincuentes se encuentran prófugos, por lo cual las fuerzas de seguridad han dispuesto un fuerte operativo con el objeto de capturarlos.

Fuentes policiales indicaron que los cuatro malvivientes ingresaron a la estancia fuertemente armados, donde maniataron a su dueño y a su esposa. Luego les exigieron la entrega del dinero que había en la propiedad como producto de ventas de soja y ganado. Un hijo del capataz de la propiedad se percató de la situación y dio aviso a un familiar del estanciero, que ocasionalmente se encontraba en la Comisaría del lugar realizando trámites. Gracias a ello un despliegue de seguridad logró dar con dos de los ladrones. Uno de ellos tiene 37 años, es oriundo del barrio Paraná XVI de Paraná y fue capturado en un campo. El otro sujeto fue aprehendido cuando trataba de escapar en una camioneta sustraída de la estancia. Allí se incautó el rodado y una pistola 9 milímetros.

En estos momentos continúan los rastrillajes en las zonas rurales de Diamante, con el  fin de localizar y detener a los dos restantes sospechosos.