El gobierno provincial se comprometió a presentar otra propuesta salarial a los gremios docentes este lunes en sede judicial. El martes, Agmer y Amet responderán si la bajan a las bases para ser debatida en asamblea, supo Elonce TV

 

En el marco de la judicialización del conflicto docente, se realizó hoy la primera audiencia en el Juzgado Laboral N° 4 de Paraná a cargo de la Dra. Alejandra Abud, tras la cual, el gobierno provincial se comprometió a presentar otra propuesta salarial a los gremios docentes este lunes a las 11 en sede judicial. El martes, los miembros paritarios por AGMER y AMET responderán si la bajan a las bases para ser debatida en asamblea, supo Elonce TV.

Según se indicó, de haber asambleas en las escuelas serían después del martes.

En la oportunidad, el responsable del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo ante Elonce TV se mostró “confiado” de arribar a un consenso con los sindicatos docentes. “En los próximos días, vamos a acercar una propuesta y luego se correrá vista a través de la jueza, a los sindicatos que representan a los docentes”, confirmó el funcionario provincial.

“Vamos a acercar una propuesta a inicios de la semana que viene, para que luego en asambleas en las escuelas, puedan conocerla y discutirla. Luego nos vamos a sentar nuevamente en el ámbito judicial y somos optimistas de que se va a llegar a un acuerdo”, alentó Panozzo.

Al consultarle al titular del CGE por el malestar de la Unión Docentes Argentinos (UDA) quienes ya habían aceptado la anterior propuesta salarial del gobierno provincial, éste indicó: “Esto es una cuestión para todos los docentes entrerrianos, no podemos diferenciar quien está afiliado a un sindicato o no. Esta es una cuestión colectiva”.