l ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, se reunió este miércoles con el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, con quien analizó temas de obras viales y de agua potable, entre otros.

 

Al respecto Dumé comentó que uno de los puntos abordados “es el acceso sur a la ciudad de Paraná, que involucra el tema de la ruta 11, y otro tema es la posibilidad de evaluar un opción a trabajar con Obras Sanitarias para el suministro de agua potable”.

En referencia a los trabajos sobre la ruta 11, el funcionario municipal detalló que “es un proyecto que incluye doble vía, como es Avenida Ramírez en Paraná, hasta la rotonda que está ubicada en el acceso a la Facultad. Esto solucionaría el caos que se produce permanentemente, el cuello de botella que es el acceso a la ciudad de Paraná”.

En cuanto al agua potable, dijo que “se va a analizar la posibilidad de unirnos a San Benito y Colonia Avellaneda desde la toma de agua que tiene la ciudad de Paraná, para que Oro Verde sea abastecido desde esa misma toma de agua”. En ese sentido, señaló que “el ministro Benedetto va a tratar esta posibilidad con Obras Sanitarias para evaluar su viabilidad”.

“Acordamos con el ministro que, en el primer caso se avance desde el municipio con las gestiones ante Vialidad, que tienen el proyecto para el acceso sur. Y por el otro tema trabajarlo con OSER y posteriormente nos reuniremos para ver cuáles son los caminos a seguir”, finalizó.