“Se fue postergando la utilización del DNI libreta, pero ahora ya hay una fecha límite. La última normativa indica que a partir del 1 de abril serán validos los DNI tarjeta”.

“A partir de esa fecha estará en vigencia el DNI tarjeta; todo aquel que hizo otro documento, debería pasar a tenerlo. Las personas mayores de 75 años no están obligadas a hacer este cambio, pueden quedar con la libreta cívica o de enrolamiento, pero si quieren salir del país con el DNI viejo, no van a poder. El DNI viejo les va a servir, a los mayores de 75 años, para movilizarse adentro del país, hacer trámites o votar, pero no para salir del país”.

“En cuanto a los trámites, la realidad es que siempre los DNI se siguen haciendo. Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna normativa del Ministerio del Interior sobre si va a haber alguna multa o arancel distinto. Toda aquella persona que no hizo el trámite en marzo, podrá hacerlo en abril, pero mientras tanto va a tener un DNI que no es válido”.

“Tenemos dos modalidades para obtener el turno: personalmente, o a través de internet. Nosotros recomendamos que sea a través de internet, ya que si alguien viene con el turno otorgado, no pierde tiempo. Por el contrario, aquellos que vienen sin turno, tienen que sacar su número y esperar a que les toque”.

“En las oficinas del resto de la provincia, no está la posibilidad de sacar el turno por internet, aunque algunas están más avanzadas que Paraná. En todas las delegaciones hay centros de documentación rápida. El DNI tarjeta sigue teniendo el mismo costo”.

“El Registro contiene un archivo en el cual están todas las partidas, las de nacimiento, matrimonio y defunción. En estas épocas hay muchas demandas por el tema de las becas, por los que si las personas solicitan vía online las formas, demorarán sólo 5 minutos en retirar las partidas”.

“En cuanto al pasaporte, hemos recibido una notificación que se refiere a cómo será el pasaporte a partir de ahora. Los que tienen el pasaporte en vigencia, si requieren un nuevo ejemplar por alguna razón, van a poder seguir haciendo ese trámite, pero a partir de ahora se les va a hacer algunas preguntas”.

“El pasaporte es para salir del país y, en ese sentido, hay algunos controles. Es interesante decir que el personal realizará algunas preguntas y esto tiene que ver con la normativa que nos ha llegado, pero no va a impedir que se obtenga el nuevo pasaporte”.

“Los que tienen vigente el pasaporte, no tienen que hacer ningún trámite. Por otra parte, el turno para el pasaporte también se puede solicitar vía online”.