“No estoy pidiendo nada al Gobierno Nacional a cambio de votar a favor, lo que sí queremos es plantear marcos de gobernabilidad”, sostuvo el gobernador sobre las leyes de “pago soberano” y “cerrojo”

 

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que escuchó al presidente, Mauricio Macri, “en reiteradas oportunidades decir que es federal”. “Pero en concreto no vemos que se haya plasmado en acciones”, cuestionó.

En declaraciones al programa “Levantado de 10”, que se emite por el reconocido medio nacional Radio 10, Bordet opinó sobre el acuerdo que el Gobierno pactó con fondos buitre: “Es bueno tener crédito internacional pero también es bueno saber cómo nosotros vamos a recibir los beneficios y en qué tiempo”.

“Tenemos que tratar ahora en el Congreso las leyes de Pago Soberano y Cerrojo. Para nosotros es importante que haya acuerdo porque esto va a garantizar gobernabilidad a la Nación”, dijo el gobernador. Pero aclaró que no está “pidiendo nada al Gobierno a cambio de votar a favor, lo que sí queremos es plantear marcos de gobernabilidad”.

En esta línea, Bordet manifestó que se necesita “una mejor distribución de ingresos en la provincia”. “Es importante que paguemos Ganancias pero también es importante que eso vuelva de alguna manera”, remarcó.