A través de la Coordinación de Programas y Proyectos Sociales de la Municipalidad de Diamante se promoverá la conformación de Consorcios de vecinos para la realización de Obras Públicas que promueve la Ordenanza N°551.

La propuesta hace hincapié en la promoción de obras de pavimento y cordón cuneta. Para la realización de las mismas, el consorcio deberá elevar una solicitud al intendente para participar en la obra pública que incluirá un abono por parte de los propietarios, es decir que la obra estará financiada por los propios vecinos.
La Municipalidad evaluará el petitorio y proveerá un ingeniero para la medición y cálculo de la obra a realizar para luego informar el presupuesto a los vecinos y llegar a un acuerdo de plan de pago. Es importante destacar que las cuotas del mismo serán fijas y mensuales. Para dar comienzo a la estructura  deberán estar de acuerdo el 51% de los metros lineales de los frentistas.
El Coordinador de Programas y Proyectos Sociales, Leandro Muñoz Denis, manifestó que “en todos los casos el plan se adecuará al presupuesto de cada vecino”. En este sentido, explicó que la ejecución podrá desarrollarse con provisión de  mano de obra y materiales de los frentistas, mano de obra y equipos provistos por el municipio o por contratos que se suscriban los vecinos y la empresa constructora.
Aquellas personas que deseen organizarse, plantear inquietudes y obtener mayor información deberán dirigirse a la Coordinación de Programas y Proyectos Sociales de la Municipalidad de Diamante.