El seleccionador argentino dio la lista con 29 convocados para los partidos contra Chile y Bolivia por las Eliminatorias. Messi regresa al seleccionado luego de los cuatro partidos que se perdió en 2015. Quedaron afuera Tevez y Gago.

 

La vuelta de Lionel Messi y la ausencia de Carlos Tevez son los datos más resonantes de la lista de convocados de Gerardo Martino para los partidos del seleccionado argentino por las Eliminatorias ante Chile y Bolivia.

Messi regresa al seleccionado luego de los cuatro partidos que se perdió con Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia en el 2015 por haber estado lesionado. En este 2016 lleva 22 goles y llega motivadísimo.

En tanto, Tevez es el gran ausente: no está bien físicamente (tiene problemas en una rodilla) y bajó mucho su rendimiento. Tendrá descanso hasta que recupere su nivel. Tampoco está Fernando Gago.

Los nuevos: Pinola a la cabeza

El Tata Martino sorprendió con las convocatorias deJavier Pinola, de gran rendimiento en Rosario Central, y Leonel Vangioni, lateral izquierdo de River, y el arqueroGerónimo Rulli de la Real Sociedad.

Pinola solo jugó en el seleccionado argentino un amistoso en 2007 con Alfio Basile como DT. En ese momento jugaba en Alemania.

Vangioni, en cambio, ya fue convocado por Martino en 2014 paea dos amistoso contra Brasil y Hong Kong.

La otra gran novedad es la presencia de Rulli (ex Estudiantes) como tercer arquero. Ya desplazó a Marchesín, Andújar y Orión.