El Área de Salud Municipal se encuentra promoviendo tareas de control y concientización sobre “El Dengue”, una de las problemáticas más acuciantes en este momento.

Este miércoles, el Área de Salud Municipal inició un acompañamiento en la parte social y ambiental en las tareas de prevención y concientización, fundamentalmente en el diálogo con los vecinos y entrega de folletería. En este caso, se está haciendo hincapié en la problemática del Dengue, y las profesionales se encuentran visitando los barrios casa por casa, acompañados por los promotores sanitarios del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Esta actividad se está realizando junto a la responsable social Lic. Nancy Romero y la responsable Ambiental Técnica en Salud Ambiental, Nancy Bidegain, quienes pertenecen al personal de la Unidad Ejecutora Provincial. Las profesionales están trabajando en la ciudad desde hace un año con el Programa de Mejoramiento Barrial PRO.ME.BA., y a través de esta iniciativa se han logrado obras importantes en las zonas de Barrio 23 de Septiembre, Palermo, Las Flores, Puerto Viejo y Punta Gorda.

Estas tareas de control y concientización reviste de gran importancia ya que la prevención es el primer paso para lograr la sanidad de los habitantes. Uno de los puntos centrales de esta articulación es la actividad de “descacharrización” que comprende la limpieza de los lotes evitando que se acumulen residuos, chatarra, goma y envases en donde se puede acumular el agua. A través del Área de Salud se coordinó además horarios específicos para la recolección de dichos residuos.

Bidegain destacó que el recibimiento y la respuesta de los vecinos fue muy positiva y que estas actitudes favorecen el desarrollo del programa.