La Municipalidad de Diamante informa a toda la comunidad que durante los próximos días, 12 y 13 de marzo se realizarán controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

 

Los operativos de tránsito se realizarán en las calles como medida preventiva y no recaudatoria. Para efectuar los mismos, el municipio cuenta con la predisposición de la Policía Departamental y el Juzgado de Faltas local, quienes están trabajando de manera mancomunada.

Fruto de una reunión en el Palacio Municipal, se dieron cita el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, el Jefe de Policía Departamental Diamante, Crio. Insp. Raúl Fernández, el Juez de Faltas Paolo Favotti y el Subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavoce.

El eje central de la convocatoria residió en las situaciones de infracción vehicular, (falta de documentación, conductores alcoholizados, etcétera) y se contará con la presencia de un médico que certifique el grado de alcohol que presentan los conductores.

Este tipo de controles se retoman en la ciudad, en especial durante el fin de semana, ya que la nueva Gestión hace hincapié en la prevención y la salud de la población.

Por otra parte se promoverá el control y regularización de los comercios que no se encuentran habilitados para vender bebidas alcohólicas luego de la hora reglamentada, así como también de los ruidos molestos que se ocasionan en la vía pública.