MEMBRETE INSTITUCIONAL SUPERIOR

La Dirección de Deportes  de la Municipalidad de Diamante comunica que a partir del mes de Abril se dará inicio al funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales. Este programa se organizó y proyectó en  forma conjunta con la Dirección Departamental de Escuelas Diamante.

La prioridad del proyecto, es la formación de Escuelas Deportivas dentro de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad,  para lo que ya se están coordinando  los horarios y temática de trabajo. Desde el Área se desea propiciar un enfoque abierto, integrador e inclusivo ya que el deporte es un excelente instrumento y vehículo de socialización que posibilita la integración social.

Este año se sumará a las actividades el Centro de Educación Física “Martín Fierro” que funcionará en el predio del campo que lleva este nombre, dicho espacio abarca una gran población que permite concentrar los distintos barrios de la periferia de nuestra ciudad como: Barrio 23 de Septiembre, Barrio Supremo Entrerriano, Barrio 106 Viviendas, Barrio Tiro Federal, y Barrio Alberdi.

Además, se integrará al proyecto, la Escuela de Educación Especial N° 15, para desarrollar  la práctica del deporte en niños con capacidades diferentes, institución con la que también se está planeando y organizando la forma de trabajo.

Cabe destacar que este proyecto “está destinado a fortalecer, incentivar y fomentar otros deportes que no se están practicando, tales como el Hand Ball, Voleibol,  el  deporte base que es el Atletismo, tanto en escuelas primarias como secundarias para que en el futuro puedan ser insertados en los clubes para su práctica organizada” manifestó el Director del Área, Prof. Leonardo Martínez.