GUASTAVINO

El senador nacional Pedro Guastavino (FpV- Entre Ríos) confirmó a LT14 que votará positivamente durante la sesión de este miércoles al proyecto que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y que autoriza la emisión de deuda 12.500 millones de dólares para “terminar” el litigio con los fondos buitre.
“Yo adelanté mi postura a favor con una serie de dudas que uno tiene respecto a esta negociación con los holdouts. Pero creo que se tiene que terminar con esta historia que ya lleva más de 15 años. Argentina debe salir del default”, aseveró Guastavino tras reivindicar al expresidente Néstor Kirchner.En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Guastavino expresó: “Todo indicaría que no habrá inconvenientes y el proyecto será aprobado”, dijo el legislador entrerriano ratificando que votará a favor del proyecto de pago a los fondos buitre, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares.

Al respecto, Guastavino recordó: “El primero que entendió el tema de la deuda externa fue el expresidente Néstor Kirchner que en su momento lo planteó en las Naciones Unidas cuando dijo: ‘Déjennos crecer que nosotros vamos a honrar nuestras deudas. Los muertos no pagan’. Y así vinieron los canjes exitosos de 2005 y 2010. Se le pagó al Fondo Monetario Internacional, se le pagó al Tribunal del Banco Mundial y al Club de París”, señaló el senador nacional al tiempo que insistió: “Hay que terminar esta situación y debemos salir del default”.