patron

Alrededor de 20 mil personas vivieron una fiesta este sábado por la tarde-noche en el estadio Presbítero Grella de Paraná. El Rojinegro le ganó 2 a 1 al Millonario con goles de Sebastián Bértoli, de penal, y Mauricio Carrasco. Rodrigo Mora había marcado la igualdad transitoria para los de Marcelo Gallardo.

Patronato venció por 2 a 1 al Millonario y mantiene al Prebistero Grella como una fortaleza ya que hace 18 partidos que no pierde de local. Bértoli y Carrasco anotaron los tantos para el Santo, mientras que Mora marcó el único grito de los dirigidos por Gallardo, que se alejó definitivamente de la lucha por el título en Paraná.

Sebastián Bértoli de penal (28m PT) y Mauricio Carrasco (16m ST) hicieron los goles del equipo paranaense, que estiró su racha de invicto como local a 18 partidos sin perder. Rodrigo Mora (34m PT) había empatado para River, que ahora lleva seis partidos sin conocer la victoria. Patronato golpeó en momentos clave y, si bien Carrasco desperdició dos situaciones claras frente al arquero Batalla para definir el partido, se quedó con una merecida victoria ante 20.000 almas que dieron su aliento. El viernes el elenco que dirige técnicamente Rubén Forestello intentará seguir por la buena senda cuando visite a Colón, el Cementerio de los Elefantes.

River tomó la pelota y avanzó hasta tres cuartos del campo, donde Patronato realizó un bloqueo y recuperó para avanzar sobre el arco de Batalla los primeros minutos. A través de pelotas paradas consecutivas, el equipo local logró asediar a River pero sin llegar con fuerza en el área chica. Los jugadores de ambos equipos se movían en bloque dificultando el buen juego, aunque con el correr de los minutos River supo conquistar la pelota y atacó en varias oportunidades por el sector izquierdo.