cura ilarraz

 

El Tribunal de Apelaciones, integrado por Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Gustavo Maldonado, confirmó el procesamiento del cura Justo José Ilarraz, por los abusos de menores cometidos en el Seminario de Paraná.

 

 

Cabe recordar que el 28 de marzo se había realizado la audiencia de apelación al procesamiento dispuesto por la jueza de Transición N° 2, Paola Firpo, el 10 de julio de 2015, en el marco de la causa caratulada Justo José Ilarraz, Promoción a la corrupción agravada.

Tras la audiencia, que se desarrolló en la Sala N°1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el tribunal tenía 10 días de plazo para resolver la situación procesal del sacerdote.

Este lunes al mediodía el abogado querellante Milton Urrutia confirmó al Departamento Informativo de LT14 el procesamiento del sacerdote y la posibilidad de la remisión a juicio oral. “No me sorprende el fallo”, comentó.

Seguidamente, el abogado indicó que, aunque la defensa tiene una instancia más de Casación, una vez notificados correrán cinco días de plazo y se podrá remitir nuevamente al juzgado de Transición N° 2, a cargo de la doctora Firpo para que, junto al fiscal Francisco Ramírez Montrull, puedan elevar la causa a juicio oral. El mismo “no debería realizarse no mas allá del mes de junio de este año”, dijo Urrutia.