El empresario y su contador adujeron problemas de salud y quedarán alojados en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

 

Este miércoles por la tarde el juez Federal, Sebastián Casanello, negó los pedidos de excarcelación presentados por Lázaro Báez y por su contadorDaniel Pérez Gadín, ambos imputados por el “lavado de activos” en la causa denominada “Ruta del Dinero K”.

De este modo, luego de negarse a declarar al mediodía, el empresario fue derivado a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado en el Hospital Penitenciario Central –HPC-, donde se someterá a un chequeo médico. A partir de allí el magistrado definirá a dónde enviará a Báez, dado que según las normas penitenciarias, ningún detenido puede estar más de 24 horas en el HPC.

Este mediodía, al salir de los tribunales de Comodoro Py, el empresario dijo“no sentirse bien”. Más temprano había rechazado las acusaciones por lavado de dinero mediante un escrito donde alegaba que el dinero que se contaba en la financiera “La Rosadita” era para comprar un campo. El empresario fue detenido este martes, cuando aterrizó en San Fernando de un vuelo proveniente de Río Gallegos. Su hijo Martín, también involucrado en la causa, tampoco declaró y presentó un escrito este mediodía, cuando fue llamado a declarar, aunque no quedó detenido.