El Nuevo Banco de Entre Ríos invitó a jubilados, pensionados y apoderados de Anses que cobran sus haberes en el Nuevo Bersa a registrar sus huellas dactilares a través de “un trámite muy sencillo que se realiza por única vez en cualquier sucursal del Banco”, informó la entidad.

El trámite consta de tres pasos y se debe concurrir sólo con el documento nacional de identidad y el último recibo de cobro. Al jubilado le tomarán cuatro huellas dactilares de algunos de sus dedos; verificarán sus datos personales y se informará en el momento a la Anses para que sepa que cumplió con el trámite.

El banco recordó que el registro de huellas dactilares es un requisito obligatorio establecido por la Anses y que el trámite sólo se realiza dentro de las sucursales bancarias.

El sistema biométrico “Mi Huella” de Anses permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) de la Anses.