La Municipalidad de Diamante se reunió con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Seccional Diamante en pos de abordar el tema de la finalización del barrio AGMER 22 viviendas, ubicadas en Strobel. Por el Municipio participaron el Subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavoce, y el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi.

Durante el encuentro, desde el Municipio se explicó sobre las tratativas y gestiones realizadas con la empresa constructora y el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) para ejecutar lo que resta para la finalización de la obra, donde la empresa ejecutará los trabajos que se acuerden sobre las calles que rodean al barrio, en especial a la salida a calle Paraná. La obra se ejecuta a través del programa federal de viviendas Techo Digno.

La calle central del barrio tendrá una mínima pendiente a calle Federación y no tendrá salida vehicular a calle Paraná, será salida peatonal, y contará con escalera y desagüe pluvial. Dicha obra “se convino realizar de esta manera, porque si se le daba la pendiente para salir a la calle Paraná dejaría sin posibilidades de acceder con vehículo a las viviendas del plan de referencia y del barrio ya ejecutado” explicó Stamponi.