Los festejos comienzan el domingo 8 en el Paseo del Tren, donde habrá entretenimientos para niños y espectáculos musicales. En tanto, el lunes, se realizará una charla y posteriormente, el acto protocolar.

 

La Municipalidad de Diamante y la Delegación Municipal de Strobel invitan a los vecinos a participar del acto y actividades programadas con motivo de su conmemoración. Los festejos comienzan el domingo 8 en el Paseo del Tren.

El Paseo del Tren es el escenario elegido este domingo 8 de mayo para iniciar el homenaje a la localidad, siendo el hierro el material emblemático de Strobel. A partir de las 15 horas, habrá entretenimientos para niños y espectáculos musicales, donde actuarán: Grupo Los Isleros; Batucada a cargo de Carlos Martínez; Ballet de Sergio Gulli; Taller Municipal de Folclore y el canto de Ingrid Martínez.

El lunes 9 de mayo, a las 9:15 horas, el Cronista Histórico Prof. Ricardo Brumatti brindará una charla sobre la Historia de Strobel, en la sede de la Cooperativa de Agua Potable y O.S.P de Strobel.

El acto se realizará a las 11:00 horas del lunes en la Delegación Municipal.

El programa del acto

-10:45 horas: Concentración de Autoridades, Abanderados y Escoltas de Establecimientos Educativos e Instituciones, y vecinos en la Delegación Municipal de Strobel (Av. San Martín y Paraná).

-11:00 horas: Inicio del Acto.

-Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.

-Invocación religiosa.

-Descubrimiento de una placa que recuerda el 100º Aniversario de la imposición del nombre a la localidad de Strobel.

-Palabras a cargo del Señor Delegado Municipal de Strobel, D. Rubén Fontana.

-Palabras a cargo del Señor Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda.

Finalización del Acto.