El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenios con municipios y juntas de gobierno del departamento Diamante, para el reempadronamiento al Programa Alimentario. Buscan generar un ordenamiento de los datos de los titulares de derecho a fin de garantizar la alimentación de los entrerrianos que necesitan del Estado, de forma eficaz y transparente.

 

Mediante este convenio se articulan acciones y responsabilidades para que las políticas alimentarias, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, lleguen a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social. Este programa contempla tres tipos de ayuda a través de tarjetas: Tarjeta Social para personas de bajos recursos; Tarjeta Nutricional para niños de 0 a 14 años y mujeres embarazadas; y tarjeta para celíacos.

En este sentido, el presidente Municipal de Diamante, Lénico Aranda destacó: “Estamos agradecidos del trabajo en conjunto con el gobierno provincial y con la respuesta constante de nuestro gobernador Gustavo Bordet”. Asimismo, Aranda señaló que “es muy importante la presencia del Ministerio en Diamante, para continuar con el trabajo coordinado en pos de los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Cristhian Carpena manifestó “celebro este tipo de firma de convenios, los cuales son muy importantes para todos y para lo cual es importante continuar trabajando en conjunto con cada municipio y junta de gobierno”.