Mientras el ministro busca ensanchar su respaldo justicialista, en Entre Ríos hay movimientos en esa línea. ¿Tendrán lugar en las listas?

Un sector de dirigentes peronistas entrerrianos que forman parte de Cambiemos se reunieron este sábado en Victoria, en un encuentro que tuvo como principal objetivo reorganizarse de cara a un año importante para el sector. La “pata peronista” empezó el año con el pie derecho, ya que recibió un temprano gesto de sus pares cuando en el Senado se le otorgó la presidencia del bloque opositor a Roque Ferrari, el único justicialista de los siete miembros de la bancada.

“La idea era juntarnos y analizar un poco la situación provincial y nacional. Y ver las perspectivas que nos presentan las próximas elecciones, que son muy importantes a nivel nacional, porque de alguna forma podrían afianzar Cambiemos“, señaló en ese sentido Ferrari, anfitrión del encuentro que reunió también a algunos representantes del partido FE -que conduce el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas- y de Nuevo Espacio Ramirense.

El encuentro se da justo en momentos en que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, busca ensanchar y fortalecer el componente peronista de Cambiemos. El grupo de dirigentes entrerrianos que representa este espacio, minoritario en relación a la UCR o el PRO, no descarta una candidatura, pero por el momento no tiene pretensiones explícitas.

“No hablamos de nombres ni de pedir nada. Si alguna de las personas que tiene el peronismo dentro de Cambiemos puede ocupar un lugar, será bienvenido, va a ser importante. Pero nosotros no nos hemos propuesto solicitarle ninguna candidatura al ministro del Interior“, señaló el senador victoriense, quien agregó: “Si es peronista, bienvenido sea. Pero si es del PRO, radical o independiente, no hay ningún inconveniente”.

“Las posibilidades siempre existen. Hay mucha gente por la que ganó Cambiemos que es de extracción peronista, o gente que sin ser militante adhiere a algunas políticas del peronismo. Todos tienen la posibilidad de ocupar un lugar en la lista de diputados“, precisó.

En diálogo con 9 Ahora, Ferrari se refirió a la compleja realidad social que enfrenta el Gobierno y a las críticas que se le hacen desde el propio justicialismo, partido del cual proviene: “Me parece que no tanto el peronismo, sino un residual del kirchnerismo, es quien batalla en contra de las políticas de Macri. Sabemos que hay cuestiones sociales que no son las queridas ni deseadas por el Gobierno, ni por nosotros. Pero eso es consecuencia de la situación crítica después de 12 años de gobierno que nos llevaron a la quiebra”, consideró.

Ferrari es senador por el departamento Victoria, uno de los distritos más complejos para Cambiemos tras la temprana ruptura entre el intendente Domingo Maiocco y el viceintendente Alcides Risso. Además, es el único legislador de procedencia peronista que integra la bancada opositora, luego de la salida del talense Héctor Exequiel Blanco. A comienzos de este año desplazó al radical Raymundo Kisser en la presidencia del bloque de Cambiemos.