El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, se reunió este lunes en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación ante la presentación de proyectos para la ciudad.

 

A partir de presentada la Encuesta sobre análisis de sustentabilidad en el manejo de los residuos sólidos urbanos, Diamante ingresó al Programa Nacional 100 Ciudades Sustentables que permite la gestión en la capacitación, financiamiento total y parcial para la compra de maquinaria y mejoramiento edilicios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
El Intendente señaló que “estamos trabajando firmemente con el Ministerio de Ambiente de Nación en temáticas referidas a la importancia que tiene el manejo de residuos como en cualquier ciudad organizada. También en la nueva área protegida que puede tener Diamante, pensando en el futuro de nuestros ciudadanos”.
En tanto, el Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, agregó que “ya se ha tenido la visita en la ciudad de funcionarios del Ministerio, donde se está gestionando maquinarias y rodados a utilizar en parte del proceso de separación de residuos”.