Un trabajador del organismo está implicado en la causa. Según confirmaron sus autoridades se secuestraron dos computadoras

En el marco de una causa judicial por pedofilia, personal de la Policía de Entre Ríos realizó un allanamiento en la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia -Copnaf- en Paraná. Según se supo, un hombre de 53 años -empleado de esa dependencia- quedó supeditado a la causa luego varios allanamientos que se realizaron este lunes en la ciudad y en los cuales se incautaron varios elementos como computadoras y armas.

“Una vez que tomamos conocimiento de lo que sucedía nos pusimos a entera disposición de la Justicia, y este martes vinieron y entregamos dos computadoras, que eran las utilizadas por quien está implicado en la causa”, explicó la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, en diálogo con 9 Ahora.

En este sentido, destacó que el hombre de 53 años no tiene contacto alguno con los menores a cargo de la institución. “Está abocado a tareas administrativas, y las computadoras que se llevaron están relacionadas con el trabajo que el realiza dentro de la institución”.

Por último, Paira adelantó que “si bien esta persona no está concurriendo a su lugar de trabajo“, están esperando las confirmaciones judiciales “para determinar qué tipo de medidas se llevarán a cabo dentro del Copnaf respecto de su situación laboral”.

Vale recordar que, en los operativos de este lunes -ejecutados en la zona de calle Los Chanas, en Paraná- se incautaron dos PC, un celular, una cámara de fotos, una filmadora, más de 800 CD y DVD, un pendrive y otros soportes. También se secuestró una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22 con cartuchería.