Los cuatro gremios docentes realizarán una querella contra el Gobierno por “práctica desleal” debido a los “descuentos compulsivos” en los salarios de los docentes. También presentarán una denuncia penal contra el titular del CGE, José Luis Panozzo, por posible incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. El anuncio fue hecho por el titular de AGMER, Fabián Peccín, en una conferencia de prensa desde la carpa blanca.
El Frente Sindical Docente decidió “querellar a la patronal por práctica desleal por encontrarse incursa en la causal del art. 53 inc. e) de la ley 23551” y “denunciar penalmente al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo por encontrarse probablemente incurso en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Según APF, las presentaciones se realizarán debido a “los indebidos descuentos practicados sobre los sueldos afectando a casi totalidad de los docentes de la provincia”, que, según los gremios, fueron ejecutados de “manera ilegal, avasallando los derechos los derechos alimentarios de miles de familias entrerrianas, llegando incluso a ridículo de efectuarlos sobre trabajadores en uso de licencia y sobre trabajadores no adheridos a medidas de fuerza”.

Los sindicatos repudian “de forma absoluta que se diga que existieron ‘errores’ de liquidación, cuando hubo una decisión política de aplicarlos indiscriminadamente con el objeto frenar la legítima lucha docente y de trasladar las responsabilidades arteramente las responsabilidades que les corresponden hacia los compañeros directivos y los propios sindicatos. En el mismo sentido exigimos que se tome la decisión política de devolver lo descontado de manera inmediata”, dijeron.