“Se estaría formando un consorcio para reponer estas cañerías, siempre siguiendo con el eje de mi gestión de trabajar para y con los vecinos” destacó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras la reunión con los vecinos  de calle Etchevehere, Dasso y Alberdi.

Durante el encuentro se trataron los problemas ocasionados en las viviendas a raíz de las pérdidas de las cañerías obsoletas existentes. Se acordó realizar una obra de reposición de cañerías de polipropileno en seis manzanas, a partir de la formación de un consorcio entre las calles 25 de Mayo y Mitre, y Urquiza y Pellegrini.

Participaron además el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; el Secretario de Gobierno y Acción Social, Dr. Octavio Vergara; el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi; y el Director de Obras Sanitarias, Ing. Luis Manuel Gaitan.

“Los vecinos aportarían el apoyo para la ejecución de la obra, realizada por una empresa privada a la que se solicitaría presupuesto. La Dirección de la obra estará a cargo de Obras Publicas y Sanitarias Municipal” explicó el Ing. Satamponi.

En tanto, comentó que “esta obra que se ejecutaría está dentro del Proyecto de recambio de cañería de toda la ciudad que fue presentado a Nación y al Gobierno de la Provincia, el cual fuera comprometida a licitar a fines de este año por parte del Gobernador Gustavo Bordet en una reunión en la Casa Gris. Allí, se comprometió a efectuar la licitación de la obra, en la que Nación pagaría el 66% y la Provincia el 34%”.

“Ante el grave problema de hundimiento, los vecinos resolvieron no esperar más y ver la posibilidad de ejecutar la obra, en las mismas condiciones y con los mismos materiales trazados en el Proyecto original” sostuvo el Intendente.