Pedirán medidas urgentes contra el uso de agroquímicos tras el fallecimiento de niños entrerrianos. La convocatoria es este martes a las 17, frente a Casa de Gobierno.

 

A partir de la ya innegable relación del impacto de los agrotóxicos con los casos de muertes de nuestros niños entrerrianos“, el Foro Ecologista de Paraná y la Unión de Asambleas Ciudadanas convocan a una marcha en Paraná, este martes a las 17, frente a Casa de Gobierno.

“Desde el movimiento socioambiental estamos convencidos de la urgencia de tomar protagonismo en el camino de defensa de la vida. Proponemos una movilización provincial en Paraná“, expresaron a través de las redes sociales los organizadores.

Se trata de “una marcha por la vida, para pedir que se empiece a hacer algo contra los agroquímicos. No se puede seguir así como estamos, han muerto muchos chicos por esta causa, y creemos que el Gobierno ya no puede mirar para otro lado“, manifestó Lucía Ibarra, presidenta del Foro Ecologista, en diálogo con AHORA.

La consigna central es gritar “Basta“. La intención es solicitarle al Gobierno en su conjunto y principalmente a la Legislatura entrerriana que se le ponga un freno al uso de agrotóxicos en la provincia de Entre Ríos. Además, solicitaron asistir con vestimenta de color negro.

“Últimamente se han presentado muchos proyectos de ley, pero no todos son buenos. La mayoría son muy permisivos, incluso más que lo que tenemos hoy en día. La ley actual no es buena pero es menos mala que los proyectos que presentaron. El proyecto de ley que presentó el exsenador Eduardo Melchiori hace unos años pierde estado parlamentario en pocos días y es una lástima porque es una propuesta que protege a la salud, el ambiente y a todos”, añadió Ibarra.