EntreRíos24 se caracteriza por ser un medio periodístico libre e independiente, de investigaciónes políticas serias y verdaderas, además es un medio “autocrítico” y no “fanático”.
Las falencias en las gestiones las publica y los hechos buenos también se publican felicitando para que el pueblo se entere.
Eh aquí que cada vez que investigamos un político, una agrupación, un partido para felicitarlo, la mayoría de las veces no hallamos nada positivo, al contrario, siempre terminamos encontrando operaciones turbias que enriquecen el bolsillo de políticos, sus familiares directos y de amigotes.
Tal es el caso este que no encontramos nada pero nada de positivo para felicitarlo.

El humilde y casi desapercibido diputado provincial radical de la corriente Illia, Fuad Sosa, oriundo del departamento Nogoyá también es otro de los políticos que EntreRíos24 está investigando por su “enriquecimiento propio, familiar y de amigos” desde que llegó a la política fuerte a la Capital Provincial.

El Radical (perteneciente a la Corriente Illia que lidera el Diputado Nacional Atilio Benedetti) Diputado Provincial de Cambiemos Fuad Sosa sería investigado personalmente junto a su familia por “enriquecimiento ilícito” a traves de la política, el manejo del Iosper y de los Sindicatos de empleados legislativos APLER y del sindicato de judiciales AJER más la compra de un campo de 900 hectáreas. Y la relación que tendría con el mexicano Gregorio Sanchez que sería integrante del cartel de Sinaloa.

SOCIEDAD PERONISTA Y RADICAL ENTRE FUAD SOSA Y SILVIO MOREYRA.
Recordamos que Fuad Sosa es afiliado y ex Presidente Provincial de la UCR y es diputado provincial por 2 períodos consecutivos (Ucr 2011-2015 y Cambiemos 2015-2019). Y el Sr Silvio Moreyra es Peronista Kirchnerista y es actualmente el intendente de Santa Elena, fuertemente cuestionado y denunciado por enriquecimiento ilícito.

Este medio ante averiguaciones llegó a descubrir que el diputado Fuad Sosa tendría a sus hijos, yernos, otros parientes y amigos trabajando en su despacho y fuera de El, con abultados sueldos, hermosas e inigualables vacaciones.
Y como “FRUTILLA DEL POSTRE” se descubrió que el radical (de golpearse el pecho) Fuad Sosa sería el socio político y comercial con el Peronista kirchnerista Silvio Moreyra, ex director del Iosper y actual Intendente de Santa Elena, fuertemente cuestionado en la ciudad y en los estrados judiciales de La Paz, donde desde el año 2014 duermen en un cajón sus causas judiciales por enriquecimiento ilícito y donde habría una posible vinculación y conexión al narcotráfico en Santa Elena y zona, con el aterrizaje de una avioneta con varios kilos de estupefacientes y una estrecha relación al empresario maderero y político mexicano Gregorio Sánchez, relacionado con el Cartel de Sinaloa.

El intendente de Santa Elena Silvio Moreyra fuertemente cuestionado y denunciado en los tribunales de La Paz, donde hoy duermen en un cajón los expedientes vaya a saber porque?

La avioneta interceptada descargando que sería del mexicano perteneciente al Cartel de Sinaloa, Gregorio Sanchez.

DEL ODIO AL AMOR HAY UN SOLO PASO: 900 hectáreas de campo compradas por ambos en sociedad: Fuad Sosa (Ucr) y Silvio Moreyra (PJ Kirchnerista).

COMO SE INICIO ESTA SOCIEDAD?
En el año 2006 comienza todo el juego politico, sindicalista y comercial entre el correligionario Sosa y el compañero Moreyra.
En ese año 2006, con Jorge Busti en el gobierno, le entrega el IOSPER a los gremios.
Fuad Sosa era el Secretario General de APLER (empleados legislativos) y Silvio Moreyra (sacaba fotocopias en el Senado) ese era su empleo del Senado y dependía de la Vicegobernación (afiliado a APLER).
Se asocian Sosa (Secretario General de Apler) y Silvio Moreyra y va como Director del Iosper por el período 2006 al 2010 y del 2010 al 2014.
En el 2014 El socio de Fuad Sosa quería participar de las elecciones 2015.
Que pasó? Se convoca a un nuevo socio de Fuad Sosa y pasa a integrar su reducido grupo o mesa chica societaria el nuevo director del Iosper, el Sr. Cañete del sindicato AJER (Poder Judicial) y se habría armado el famoso grupo societario del Iosper, Apler y Ajer llamado en tono irónico por los conocedores como el grupo“Las Tres María” con el dicho – toda platita que pasa delante nuestro es mía -. Da risas pero esto sería cierto (Sosa + Moreyra + Cañete).

Silvio Moreyra y Fuad Sosa comprarían un campo en Entre Rios de 900 hectáreas mínimo a un valor de u$s3.000 por hectárea en ese momento que sería una suma de u$s2.700.000 (hoy $51.000.000).

De acuerdo a la comisión investigadora de enriquecimientos ilícitos los sueldos ganados por ambos politicos, estaría muy lejos de alcanzar la cifra de lo que habrían pagado. La pregunta es: de donde salió esa millonaria suma?.

En el 2014 se inicia en los estrados judiciales de La Paz una denuncia por “Enriquecimiento Ilícito” (Hoy Enero 2018 todavía la causa sigue encajonada).

Y así mientras los ciudadanos votantes defienden cada uno los colores y banderas de su partido, los políticos nombrados se asocian y se ríen de la gente.

Ampliaremos.

EntreRios24.
Diario Online – “Más Que Noticias”
Tel: 011-1537800428
entrerios24.com.ar@gmail.com
Paraná – Entre Ríos.