La baja temperatura, combinada con la alta humedad existente en los campos, permitió registrar las primeras postales de los suelos entrerrianos escarchados. Qué diferencias hay entre una helada blanca y una negra.

 

Desde este martes, comenzaron a observarse las primeras heladas de la temporada en Entre Ríos.

A pesar de que la «helada», se denomina cuando la temperatura baja los 0°C, se ha registrado la presencia de escarcha en diversos lugares, lo que se produce, según indicaron especialistas por el alto porcentaje de humedad. Diversas postales con el suelo y el césped fueron registradas por vecinos en diversas zonas de la provincia.

 

Foto: Escuela Agrotécnica Antequeda-Bovril

En el siguiente video, se explica qué es una helada y la diferencia entre una «helada blanca» y una «helada negra»

En la capital entrerriana se registró a las 7 de la mañana una temperatura de 5 grados. En otros sectores de la provincia, sobre todo en zonas rurales, las marcas fueron inferiores.

Foto: Helada en La Picada, Departamento Paraná.

El sol y la ausencia de viento, hizo que rápidamente las marcas ascendieran, para que la jornada se torne sumamente agradable.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las temperaturas irán subiendo en los próximos días, con mínimas que rondarán los 8 grados y máximas que se acercarían a los 20 durante el fin de semana.

El pronóstico para Paraná