Desde la Dirección de Epidemiología se confirmó el primer caso de dengue autóctono en la provincia. Hasta el momento hay 19 casos, entre confirmados y sospechosos y se esperan resultados de varios cuadros febriles.

dengue.jpg 1

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó el primer caso de dengue autóctono registrado en Entre Ríos, puntualmente en la localidad de Federación.

Además manifestó que hasta el momento hay 19 casos, entre confirmados y probables, la mayoría importados; y se están esperando los primeros resultados de laboratorio de varios síndromes febriles en estudio.

Por otra parte, Garcilazo manifestó ante el Once Digital que el control de la enfermedad del dengue “tiene que ver con la descacharrización. Estos fenómenos de tormentas llevan a que haya un cúmulo de agua en distintos recipientes y eso genera criaderos de aedes; por eso lo importantes es eliminar todas estas cosas que puedan estar juntando agua y revisar los patios” luego de cada lluvia.

Asimismo, explicó que las fumigaciones “más importantes” contra el mosquito, están reservadas para las tareas de bloqueo que se realizan cuando hay casos sospechosos o probables, y sólo comprende la manzana del caso índice y varias manzanas alrededor. “En algunas situaciones y cuando hay espacios libres, se ejecuta un rociado aéreo, pero la fumigación indiscriminada y bajo ningún protocolo no está recomendada”, dijo finalmente el director de Epidemiología.